Apostar por las nuevas tecnologías dentro de la gestión académica te trae un mundo lleno de nuevas oportunidades estudiantiles que impulsan el conocimiento de tus alumnos. Esto es gracias a que el avance de las mismas se da a un ritmo vertiginoso, lo cual permite a las instituciones el utilizar sus fortalezas para mitigar estos desafíos y reducir los costos y el tiempo mientras se mantienen a la vanguardia de la enseñanza y el aprendizaje innovadores. Sin embargo, este no es el único beneficio que te brinda una plataforma educativa.
En este blog, te enseñaremos todas las maneras en las que podrías ahorrar tiempo y costos gracias a nuestra plataforma de gestión estudiantil:
1. Automatiza tu cobranza:
Ten un control total sobre la realización de pagos y obtén reportes de los ingresos de tu institución educativa. Esto reducirá fuertemente el tiempo invertido en la emisión de facturas y recibos mensuales.
Asimismo, la plataforma emitirá alertas constantes respecto a los pagos próximos que deberá de realizar el alumno. Esto se debe a que la información se actualiza de forma instantánea y automática, permitiéndote tener un panorama actualizado y constante de cada movimiento académico.
2. Organiza tu plan educativo
Ahorra tiempo en la elaboración anual del plan educativo de los docentes al utilizar la automatización que te ofrece la plataforma, ya que mediante ella podrás diseñar un plan de gestión educativa con horarios fijos rápidamente. Esto les garantizará seguridad a los estudiantes ante los cruces de horario o algún conflicto en el que se encuentren.
La intercomunicación entre los horarios del alumno y el docente podrá ser vista por el mismo y estar informado con anticipación a los hechos que puedan surgir.
3. Comunicación centralizada
Mantener el contacto con los estudiantes es prioritario para los docentes. Es por ello, que requieren de un medio formal donde todo pueda ser controlado. Por ello, si lo que buscas es una interacción virtual eficiente, necesitas urgentemente una plataforma fluida, segura y dinámica. Gracias a sus herramientas digitales flexibles podrás hacer que la interacción en línea de toda la comunidad educativa sea más fácil y se maneje sin estrés.
4. Data segura en la nube
Más allá del desgaste de papel que se invierte diariamente al no tener una nube de almacén. Asegura tu información a través de una plataforma de gestión educativa, en la cual podrás acelerar procesos en tiempo real.
5. Contacta a nuestros asesores
Empieza a ahorrar tiempo y costos gracias a nuestra plataforma Jaguar Soft solicitando información a uno de nuestros expertos y calificados asesores que te brindarán lo necesario para armar un plan personalizado a tu institución educativa de acuerdo a tus necesidades.